CLASE DE DORCAS

decidirLucas 19:1-10

“Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.
Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.
Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”

 

Decisión:- Acción mediante la cual se toma una resolución sobre un asunto.

 

Decisiones, decisiones. La vida está compuesta de una toma constante de decisiones que influyen directamente en el camino que toma nuestra vida. En estos versículos podemos ver cómo las decisiones que tomó Zaqueo cambiaron totalmente el rumbo de lo que era su vida:

 

  1. Primero Zaqueo decide subirse a un árbol para poder ver a Jesús, pues era pequeño de estatura y no lograba verlo desde su posición.
  2. Cuando Jesús le pidió que lo invitara a su casa, Zaqueo decidió acceder a la petición que le habían hecho y bajó presuroso.
  3. Por último, Zaqueo decidió cambiar lo que hasta entonces era su vida, tomar otro camino diferente, ayudando a los pobres y devolviendo lo que había hurtado.

 

Constantemente debemos tomar decisiones que afectarán positiva o negativamente el rumbo de nuestras vidas, lo importante es que seamos lo suficientemente sabios como para tomar las decisiones correctas, para que Dios sea parte importante en cada una de ellas.

Dios quiere entrar en nuestro corazón sin mirar nuestra condición, para revolucionar nuestras vidas y mejorar nuestro existir, tal como entró al hogar de Zaqueo para hacerlo con la suya.

¿Qué decidiremos??????????

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *