nacer-de-nuevoColosenses  3: 1-10

“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.”

 

Resucitar:- Volver a la vida después de morir. Renovar, dar nuevo ser o ímpetu a alguien.

 

En este mundo existen muchas personas que dicen creer en Dios, en estos versículos Dios nos deja claro que los verdaderos creyentes deben transformar su vida diaria, que es transitoria,  en una vida donde Jesús sea su Señor:-

  1. Los verdaderos creyentes han resucitado, lo primero que debemos hacer para resucitar es morir, no morir físicamente, sino deben morir en nosotros una serie de cosas terrenales que moralmente y éticamente no pueden estar en nuestras vidas, porque nos apartan completamente de la esencia propia de Dios e impiden tener una comunión con Él. El morir significa que debemos empezar a ver la vida desde la perspectiva de Dios y hacer lo que a él le agrada.
  2. Los verdaderos creyentes deben poner la mira en las cosas de arriba, es decir, que sus prioridades deben ser buscar lo eterno y dejar toda práctica de lo que es terrenal y temporal.
  3. La práctica diaria de lo que Dios nos pide nos asegura una esperanza innegable de vida eterna:-“cuando Dios nuestra vida se manifieste”.

 

Ser cristiano significa más que creer en Dios y estar lleno de buenas intenciones, significa llevar una vida acorde a lo que Dios espera de cada uno de nosotros. En estos versículos hay un  listado innegable de cosas que nos  alejan de Dios. También queda claro que los hijos de desobediencia tendrán que soportar la ira de Dios. Tomar buenas decisiones es primordial para nuestra Salvación

Leave a comment