CLASE DE DORCAS – Filipenses 4:8-9

bibliaCLASE DE DORCAS – 21 de Marzo
Filipenses 4:8-9
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 
Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.” 

Aprender:- Adquirir el conocimiento de una cosa. Llegar a saber una cosa por medio del estudio y/o la práctica. Grabar una cosa en la memoria.
Cuando leemos las cartas del apóstol Pablo vemos a un hombre que fue fiel a Dios hasta el fin de su existencia sin importar las circunstancias que tuviera que atravesar en su vida. Es por esta razón que el ejemplo que nos dejó debería ser una guía para que nosotros también sin importar lo que nos pueda ocurrir seamos fieles a Dios sabiendo que si se puede. Pablo nos dejó grandes enseñanzas:-

Filipenses 4:12
“Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.” 

“Vivir humildemente o tener abundancia”, podemos estar seguros que no solo en cuanto a lo monetario sino también cuando las cosas no nos resulten tal como lo hemos planeado podemos ser fieles a Dios porque siempre hay que mirar el vaso medio lleno y Él conoce lo que es mejor para nosotros.
“Estar saciado o tener hambre”, aun cuando nos falte la salud y la enfermedad nos limite seamos fieles a Dios porque podemos ver que siempre habrá personas que están más enfermos que nosotros. El apóstol Pablo sufría una enfermedad que le atormentaba y Dios le dice “bástate de mi gracia”.
“Abundancia o necesidad”, cuando atravesemos momentos de tristeza o felicidad podemos tener la confianza que Dios estará presente aunque que no nos demos cuenta. Dios nos promete que nos toma en sus tiernos brazos cuando estamos sufriendo.

Tengamos presente que la fidelidad es un compromiso con el que decidimos practicar y para ello Dios nos deja este hermoso versículo:-

Filipenses 4:13
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” 

Grabemos este versículo en nuestro corazón y cuando nos toque atravesar momentos difíciles sabremos que no estaremos solos. AMEN

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.