Lo que hizo Cristo en la cruz

San Juan 19:15 Y Él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo Gólgota.

El hombre, vive separado de Dios por un infranqueable abismo que les impide estar juntos en comunión. Por mas que ame Dios al hombre no puede llevarle a su lado, es necesario tender un puente que permita cruzar ese abismo al hombre. El pecado es la separación entre el hombre y su creador y Dios en su amor tendió un puente a través de la la muerte de su hijo unigénito, para acercar el hombre a Dios.
Hoy somos salvos por la muerte de Jesús en la cruz, cruz que cobra especial significado en los días de semana santa. Por eso, les invito a observar tres obras que Jesús hizo en la cruz por nosotros.
1. Cristo murió por los pecados del hombre.
En las líneas previas mencionados la separación del hombre y su creador a causa del pecado, era preciso que Jesús como un inocente cordero entregar su vida para cortar las cadenas que nos ataban al pecado. Algunos pasajes que nos muestran al hombre en pecado aislado de Dios son:

Rom- 3: 10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Rom- 3: 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Rom 6 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Colosenses 2 : 13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

2. Nos sustituyo
Nosotros debíamos ser castigados en la cruz por nuestras propias maldades, mas las escrituras nosmuestran a un Cristo que toma nuestro lugar en la cruz.

2 Cor 5: 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
1Pedro 2: 24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
Isaias 53: 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

3. Nos revelo su gracia
Desde la cruz mano un rio de sangra inocente y pura, para lavar los pecados del hombre, pero además mano un rio de la Gracia de Dios, esa gracia que nos permite servirnos de este magno sacrificio gratuitamente, solo por gracia.

Efesios 2: 5 a
un estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Rom 3: 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Rom 5: 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Los creyentes hemos atravesado el abismo que nos separaba de Dios, a través de la muerte de Cristo en la cruz, pues ahí el pago por nuestros pecados, nos sustituyó en la muerte y derramo de su gracia, a través de la cual somos salvo. No despreciemos el amor mostrado en la cruz y seamos fieles y léalos a aquel que murió por nosotros.

Un abrazo y bendiciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.