la-cruz“El fue traspasado por nuestras rebeliones

Y molido por nuestras iniquidades

Sobre Él recayó el castigo, el precio de nuestra paz

Y gracias a sus heridas fuimos sanados.

Isaias 53:5

Isaias aproximadamente 720 años antes del nacimiento de Cristo, vio la cruz de Cristo y visualizo  en ella 4 acciones que hizo CrIsto por los hombres.

1.-          Murió por nuestras rebeliones.  Todo hombre está separado de Dios por sus propias rebeliones y las de la humanidad. Cristo murió en la cruz para borrar esas rebeliones y permitirnos un acceso a Dios y su misericordia.

2.-          Fue torturado por nuestras iniquidades. Nuestra actitudes y acciones que trasgreden la voluntad de Dios y agreden a nuestro prójimo son un obstáculo para relacionarnos con Dios. En el antiguo tiempo la sangre de un animalito era el puente de reconciliación, hoy es la Sangre del Cordero de Dios, derramada en la cruz del Calvario el puente para acceder a Dios.

3.-          El al morir en la cruz pago el precio de nuestra paz. Paz tan necesaria en los días de hoy en donde el hombre y la mujer viven en medio de una sociedad competitiva y violadora de los valores primarios básicos, lo que va desgastando al individuo interiormente, llevándolo al desasosiego y sus consecuencias en la salud y en el comportamiento social.  Para sacar al hombre de ese estado Cristo murió en la cruz.

4.-          Sus heridas nos dan sanidad.   El estar enfermo es una condición de desvalido, nos sentimos físicamente disminuidos, nos afecta nuestro diario vivir y nuestro estado psíquico. Quien esta enfermo solo desea estar nuevamente sano. En la cruz hay una promesa de salud para os enfermos del alma y del cuerpo. Esa sangre derramada direccionada por la misericordia de Dios, tiene un gran  poder sobre las enfermedades cuando con fe miramos esa cruz.

Estimados acerquémonos confiadamente a la Cruz de Cristo y tomemos para cada uno de nosotros y los nuestros de ella todos esos benéficos que Cristo nos legó con su muerte en ella.

 

Un abrazo y bendiciones.

 

JGR

Leave a comment